En la provincia «Start up», la Oberá padece cortes de energía por los curros de Rovira

La Celo corta la energía a pedido de EMSA por los 20 años de no inversión renovadora.

La Cooperativa Eléctrica Ltda. Oberá, comunicó a los Sres. Socios que, en el día de ayer, se debieron realizar cortes rotativos de servicio de Energía Eléctrica en diversos sectores como Campo Ramón, Los Helechos, F. Ameghino.


Estos cortes se efectuaron a pedido de la Empresa EMSA debido a la alta demanda causada por las altas temperaturas, aunque en realidad se deben a las 2 décadas de no inversión del gobierno renovador de Carlos Rovira que destina los recursos de los contribuyentes a sus curros, vendiendo a Misiones como provincia «Start up», pero la segunda área más poblada depende de una línea de energía saturada que fue construida en la década del 60. Se trata de la línea 132 kv Roca-Oberá cuyo costo es el mismo que lo destinado a la Cruz de Santa Ana, y otras obras con sobreprecios del caudillo renovador.


«Dado que actualmente el calor sigue siendo muy intenso, no se descarta tener que realizar nuevamente cortes rotativos durante la jornada», señalaron desde la cooperativa.

«Es importante entender que, como los cortes están siempre sujetos a lo solicitado por la Empresa provincial a la CELO, basados en el consumo es imposible establecer un cronograma preciso de trabajo», agregaron para finalizar.

Este es el resultado de 20 años de una sociedad mediocre que vota a un gobierno corrupto.