Interceptaron un camión con soja e incautaron neumáticos ilegales



La retención del camión se realizó esta madrugada sobre Ruta Nacional 14 en Aristóbulo Del Valle, donde personal de la División Drogas Peligrosas, en conjunto con efectivos de la Comisaría local y Comisaría de la Mujer, interceptó a un camión Iveco, conducido por un hombre de 27 años, cargado con 29.000 kilos de soja a granel.

En el lugar se realizó el control de las documentaciones con respecto a Ley Nacional de tránsito y habilitación digital para circular, constatando irregularidades en la carta de porte de la carga.
Tras consultas realizadas con la Agencia Tributaria de Misiones, dicha entidad ordenó el secuestro preventivo del camión y que se interdicte la carga hasta tanto se resuelva la situación.

Por otra parte, en circunstancias en que los mismos efectivos llevaban adelante operativos de prevención en materia de seguridad vial, en conjunto con personal de la División Comando Radioeléctrico de Aristóbulo Del Valle, procedieron al secuestro de dos neumáticos nuevos para camioneta que eran transportados en el interior de un automóvil marca Renault Symbol Pack, y que fueron ingresados de manera ilegal a la provincia.

En tanto que, en un operativo similar realizado el pasado viernes sobre la Ruta Provincial 7, fueron secuestrados dos neumáticos marca Firestone, que fueron hallados en el interior de un vehículo Fiat Cronos cuyo conductor carecía de documentación alguna que acredite su adquisición.

En ambos procedimientos, los neumáticos en cuestión fueron retenidos por disposición de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), siendo resguardados en sede policial hasta tanto se realicen los trámites legales correspondientes.