Detuvieron a un hombre que acuchilló a su expareja en Villa Bonita: estaba prófugo y la acosaba por redes sociales

*

_*Investigadores de la Unidad Regional II obtuvieron su ubicación a través de una cuadrícula de geolocalización satelital, la cual determinó que estaba en la localidad de Alba Posse*_

A las 6 de la mañana de este miércoles, agentes de la División Investigaciones de Oberá y de la Comisaría de Villa Bonita, en medio de un importante despliegue, detuvieron a Adrián Z. De 26 años, quien el pasado 22 de diciembre asestó varias puñaladas a su concubina Marcia M. de 27 años, dejándola en estado delicado y luego del ataque se había fugado.

Desde el momento del hecho, la Policía trabajaba en la búsqueda y captura en toda la provincia, realizando vigilancias específicas en lugares donde contaría con familiares que le pudiesen prestar refugio.

En tanto, la víctima contaba con custodia permanente por parte de la Policía, y manifestó a los agentes que el agresor la seguía acosando telefónicamente a través de diferentes perfiles en redes sociales.

Por este motivo, la Dirección de Cybercrimen, se procedió al barrido de búsqueda satelital, localizando el punto donde el prófugo activaba su perfil, ubicándolo en inmediaciones a la zona conocida como «pista de aviación» en Alba Posse. Allí, fue capturado tras un amplio operativo en la zona de monte de la costa del Río Uruguay.

No descartando, que el implicado pudiera moverse ilegalmente a través del río, se dispuso la acción conjunta, contando con el apoyo de la Policía Civil y la Brigada Militar de Santa Rosa Brasil, quienes brindaron información relevante para el curso de la investigación que culminó este miércoles.

Además, con respecto a la víctima y su grupo familiar, mientras el acusado se hallaba prófugo, distintas dependencias de Oberá les realizaron custodia permanente, como también acompañamiento por parte de profesionales del área de Salud mental.

Por estas horas, el juez de Instrucción Nro. 2 de Oberá, ordenó que el ya detenido sea alojado en sede policial y se le notifique la causa penal en la cual es acusado.