Herrera: «En 2023 vamos a estar caminando los 78 municipios con mucho trabajo»

En el marco del año electoral, este lunes el gobernador Oscar Herrera Ahuad entregó a los municipios una flota de maquinarias viales, compuesta por camiones volcadores, compactadores y regadores. El mandatario comentó que la adquisición de los camiones se logró mediante “una compra importante que hizo la Provincia para dotar de equipamiento vial a la mayoría de los municipios”. Aclaró que prácticamente más de 50 comunas fueron beneficiadas de forma directa con el Programa Provincial de Equipamiento Vial y Transformación Digital para Municipios. Igualmente, dio cuenta que también se avanza con la entrega de equipamiento a localidades por fuera de dicho programa.

Indicó que se está concretando la segunda entrega de equipamiento vial y camiones a las comunas, que se otorgan de acuerdo a las solicitudes de los municipios. Adelantó la puesta en marcha de una tercera y cuarta etapas “hasta completar la entrega de 53 vehículos que van a conformar la nueva flota de equipamiento vial para toda la provincia”.

En la cascada de la Costanera de Posadas, Herrera Ahuad afirmó que el 2023 será “un año de consolidación de políticas públicas. El crecimiento y el desarrollo que ha tenido la provincia a lo largo de estos dos años difíciles de pandemia, con una política muy ordenada, permite hacer inversiones, ayudar y acompañar a los municipios. También es importante que continuemos en el cumplimiento de los objetivos”.

Con el mismo énfasis, valoró “la confianza entre el Gobierno y la sociedad. De esta manera, en 2023 vamos a estar caminando los 78 municipios, ahora con mucho trabajo y gestión, pero también en la consolidación de las políticas públicas de un Gobierno con una mirada netamente provincial. Todo con una política que atiende a los problemas dentro de su jurisdicción, pero sin dejar de mirar y de buscar el acompañamiento de los niveles nacionales e internacionales en lo que respecta a los fondos de financiamiento para diferentes obras en la provincia”.

También destacó el Gobernador los niveles de ocupación hotelera que llegó al 85% y el buen impacto de la visita de turistas durante la primera quincena de enero.