Arrestaron a un ladrón que asaltó en un comercio con un arma falsa

**

Por medio de un allanamiento llevado a cabo ayer por la tarde en el barrio Centro de San Vicente, la Policía detuvo a un joven de 23 años, acusado de cometer un asalto a mano armada en un local comercial ubicado sobre la avenida Libertador, donde se habría llevado dinero en efectivo. En el procedimiento, se incautó una réplica de una 9 mm de aire comprimido y dos plantas de marihuana.

El hecho se conoció a raíz de la denuncia de una de las empleadas del comercio, quien manifestó que el pasado viernes, alrededor de las 1 de la madrugada, dos personas encapuchadas se acercaron al local y tras amenazarla con un arma de fuego le sustrajeron cerca 100.000 pesos y luego se dieron a la fuga.

Por ello, los investigadores llevaron a cabo múltiples averiguaciones conforme a testimonios recabados, además con las grabaciones de las cámaras de seguridad del sitio reconocieron a uno de los delincuentes.

Ante esto, por orden del Juzgado de Instrucción Nro. 3 de San Vicente, los efectivos allanaron la vivienda del sospechoso ubicada en el vecindario antes mencionado y lo arrestaron. En el sitio incautaron una pistola de aire comprimido de 9 mm, además de ropa que habría utilizado al momento del delito y la suma de 7.000 pesos, así también, en la requisa incautaron dos plantas de marihuana que pesaron 5 kilos y 94 gramos, con un aforo de 35.950 pesos.

Finalmente, todo lo secuestrado fue llevado a la dependencia local, donde se continuarán con los trámites correspondientes, mientras que el detenido quedó alojado a disposición del Magistrado interviniente. Cabe aclarar, que por estas horas los investigadores continúan la búsqueda para dar con el otro delincuente, quien ya estaría identificado.