Seguidores de Jair Bolsonaro tomaron el Congreso de Brasil en una protesta contra Lula da Silva


Los seguidores del ex presidente de Brasil rompieron el vallado de la Policía Militar en Brasilia e ingresaron al Congreso.

Luego del inicio del tercer mandato como presidente de Brasil de Lula da Silva, un grupo de seguidores de extrema derecha del ex mandatario Jair Bolsonaro, quien nunca reconoció su derrota de forma oficial, rompieron el vallado Policial Militar que se encontraba a las afueras del Congreso Nacional y lograron ingresar.

La concentración de los manifestantes se dio en el Cuartel General del Ejército de Brasilia y luego descendieron por la Esplanada de los Ministerios.

Según fuentes cercanas a los hechos, los militares ingresaron al edificio de la Suprema Corte de Brasil y todo se debe a una protesta contra el inicio del mandato de Lula da Silva, por lo que reclaman la intervención de las Fuerzas Armadas, lo que es considerado como un golpe de Estado.

Por su parte, los grupos que son seguidores de Bolsonaro están formados por militares y ex militares y extremistas de ultraderecha, quienes no han aceptado la derrota del ex presidente y ahora piden por un golpe de Estado. En muchos de los carteles que llevan los manifestantes se puede leer la petición por la intervención de las Fuerzas Armadas.

Cabe recordar que este domingo por la mañana, el ministro de Justicia, Flávio Dino, reveló que tuvo conversaciones con los gobernadores sobre los hechos antidemocráticos que se llevaron a cabo en todo el país y explicó que espera que no haya una intervención por parte de la Policía para contener a los violentos.

A pesar de ello, los manifestantes tuvieron un choque con la Policía Militar de Brasil, cuando voltearon las vallas e ingresaron al edificio del Estado.

Por su parte, Dino aclaró: “Ayer hablé con los gobernadores, incluidos los que no son de nuestro campo político. Queremos que prevalezca la LEY y que no haya delitos. Estoy en Brasilia, espero que no ocurran hechos violentos y que la policía no tenga que acto. La “toma de poder” puede ocurrir solo en 2026, en una nueva elección “.