Rovira es el dirigente con peor imagen en Misiones, pero Passalacqua tiene 66% de imagen positiva

Los datos surgen de cuatro encuestas divulgadas por el portal nacional Lapoliticaonline.com.

ROVIRA EL DIRIGENTE CON PEOR IMAGEN

El conductor del espacio gobernante de la provincia de Misiones desde hace 20 años, Carlos Rovira es uno de los dirigentes con mayor imagen negativa de la provincia (-43.3). Tanto Rovira como Closs (según los estudios, -42.2) son los funcionarios con mayor rechazo.

Sin embargo, según las mismas encuestas, Hugo Passalacqua tiene la mejor imagen en la provincia (66%) pese a que el obereño no es más que un títere de su cuñado Rovira, que lo usará por segunda vez como cara visible, es decir, como gobernador. Esto muestra que, al menos los encuestados, no disocian uno de otro siendo que son lo mismo.

Según las encuestas mencionadas, el obereño Hugo Pasalacqua, ex gobernador y actual diputado por el Frente renovador (con candidatura confirmada) y el radical Martín Arjol son los dirigentes con mayor aceptación en la provincia de Misiones.

De acuerdo a los cuatro sondeos, (Zuban Córdoba, Isonomía, Solmoirago y Fara), Passalacqua ganaría si las elecciones se celebraran mañana, con un promedio de entre 7 y 15 puntos de diferencia con Martín Arjol (diputado nacional de Juntos por el Cambio).

Según el informe del reconocido consultor Carlos Fara, Hugo Pasalacqua 29.4%, Martín Arjol 25.5%, Pedro Puerta 9.5%. Para Solmoirago, Pasalacqua 36.2%, Arjol 22.9%, Pedro Puerta 6.7%. Para Isonomía, Pasalacqua 25%, Arjol 9%, Puerta 5%.

Lejos quedarían otros dirigentes, como Carlos Arce (el vicegobernador, cuenta con un piso de 2.5% ). El diputado de Juntos por el Cambio Ariel Pepe Pianesi (3.6%) y Martín Goerling (1.4%).

ESCENARIO ELECTORAL

Los informes demuestran un crecimiento en la provincia de Misiones del frente Juntos por el Cambio (UCR, PRO,ACTIVAR,CC), lo que vislumbraría una lucha electoral con el Frente Renovador, situación nunca antes vista en los 20 años de ejercicio del gobierno provincial.

IMAGEN DE DIRIGENTES

El Gobernador Herrera Ahuad ( 65%), Hugo Pasalacqua (66%) y Martín Arjol (44.2), son los dirigentes con mejor imagen en la provincia de Misiones.




Fuente: LPO.com