El ministro de Justicia dijo que «hay una relación promiscua» entre la Corte Suprema y Larreta

El ministro de Justicia de la Nación, Martín Soria, habló sobre el Poder Judicial y la “relación promiscua” entre la Corte Suprema y el Gobierno porteño. Al mismo tiempo, aseguró que “la Justicia en nuestro país no es ni independiente ni imparcial”.

El funcionario nacional sostuvo que “la connivencia entre Juntos por el Cambio (JxC), la Corte Suprema, sectores de la Justicia federal y grandes medios de comunicación lamentablemente no es ninguna novedad”.

A su vez, agregó que “la reciente filtración de chats y conversaciones que comprueban la relación promiscua entre la Corte y el Gobierno de la Ciudad es el corolario de un proceso de degradación del Poder Judicial nunca antes visto en nuestra historia democrática”.

En ese sentido, Soria aseguró que el proceso empezó cuando el entonces presidente Mauricio Macri “firmó los decretos para designar a Rosatti y Rosenkrantz hace siete años” al frente del tribunal, pero “fue agravándose hasta llegar a la situación actual: una Corte Suprema que viola la Constitución e interviene en los otros poderes del Estado solo para garantizar los intereses políticos de Juntos por el Cambio”.

De esa manera, añadió: “Sin ir más lejos, yo mismo he denunciado las reuniones clandestinas que Macri y jueces mantenía en la Casa Rosada y Olivos para armar causas y encarcelar dirigentes políticos, trabajadores y sindicalistas”.

Finalmente, Soria sostuvo: “La Corte y el principal partido de la oposición manipula e interviene en otros poderes del Estado para garantizar los intereses políticos de Macri y Rodríguez Larreta, y los beneficios económicos de determinados grupos económicos a costa de los bolsillos de los trabajadores”.