LOS 5 PERSONAJES DEL AÑO EN EL DEPORTE NACIONAL

1º-LIONEL MESSI

Aún para los que pensamos que Lionel Messi no necesitaba ser campeón mundial para ser un grande entre los grandes, verlo levantar la copa que por años buscó y no conseguía, nos generó una inmensa alegría. Tan querible dentro como fuera de la cancha, Messi obliga a rascar el fondo de la olla de los diccionarios para encontrar más palabras para elogiarlo. Messi es i-n-m-e-n-s-o.

2º-EMILIANO “DIBU” MARTÍNEZ

La estampa del “Dibu” transmite la idea de que con él en el arco un equipo no puede perder nunca o va a ser campeón sí o sí. Eso no es cierto. Pero en el mundial de Qatar lo fue.

3º-JULIÁN ÁLVAREZ

Llegó al mundial de Qatar como suplente del noruego Haaland en el City de Guardiola y de Lautaro Martínez en la selección. Su aporte para que Argentina sea campeón mundial fue tan sustantivo que cuesta pensar cómo va a hacer Guardiola para mandarlo de nuevo al banco.

4º-FRANCISCO CERÚNDOLO

En 2022 el tenis argentino perdió a Del Potro y no pudo recuperar a Diego Schwartzman, más irregular que nunca. Pero apareció Francisco Cerúndolo, un porteño de 24 años que ganó su primer título profesional y tuvo tantas buenas actuaciones que en el ránking mundial saltó del puesto 127 al puesto 24. En el final del año el Olimpia de Plata fue un premio que reconoció su estupenda performance en el 2022

5º-LUCA LANGONI

La gestión de Juan Román Riquelme en Boca podrá ser recordada por los títulos logrados o los por venir, o por devolver el superclásico a la normalidad. Pero, sin dudas, será recordada-y bien-por la promoción de juveniles. Debutaron más de treinta y varios de gran nivel. Cuando este año uno de ellos, el “Changuito” Zeballos, quedó afuera de las canchas por una criminal patada, apareció Luca Langoni, un extremo de 20 años que metió goles que fueron decisivos para ganar partidos que llevaron a ganar la liga. El pibe no solo tiene talento, gravita en los partidos. Los hace ganar.

Por Walter Anestiades