Potenciar Trabajo: Nación acordó un nuevo bono con piqueteros de 13.000 pesos

El Ministerio de Desarrollo Social acordó el pago de un bono a los titulares del programa Potenciar Trabajo “de igual valor al último abonado”, que se cobrará “con el sueldo de marzo 2023”, en un encuentro que mantuvo con integrantes de la UTEP, mientras que este miércoles se reunirá con dirigentes de la Unidad Piquetera.

El acuerdo quedó reflejado en un acta de seis puntos, en el que se destacó el pago de un nuevo bono de 13.000 pesos para los titulares del programa Potenciar Trabajo a cobrarse en marzo del año próximo y el pago de todos los expedientes (entrega de herramientas y maquinaria) con el presupuesto del corriente año.
En el encuentro se acordó la compra mensual de bolsones de frutas y verduras producidos exclusivamente por cooperativas agrarias, la construcción de módulos húmedos (sanitarios) en barrios populares y la entrega para confección de guardapolvos y otros de compre estatal para las cooperativas textiles.

Fuentes del ministerio encabezado por Victoria Tolosa Paz informaron que también se conformó una mesa de trabajo a fin de discutir en adelante resoluciones y reglamentaciones vinculadas al Potenciar Trabajo.

FUENTE: D26.