Obereño creó la orquídea «Lionel Messi» y la registró en Inglaterra


Hace diez años, Leandro Martínez se dedica a cultivar orquídeas in vitro y tiene más de 500 especies en un laboratorio de Oberá, Misiones, pero al inicio del Mundial creó la más especial de todas: la Lionel Messi, la flor más linda que fue creciendo durante el torneo y floreció en todo su esplendor cuando Argentina gritó campeón.

Conocido como el Guardián de las Orquídeas en las redes sociales, Leandro tiene 33 años y reparte su tiempo de trabajo entre las plantas de origen tropical y su profesión, técnico protesista dental.

Estos ejemplares se distinguen por la complejidad de sus flores y por sus interacciones ecológicas con los agentes polinizadores y con los hongos con los que forman micorrizas; hay alrededor de 30.000 especies en el mundo.

A través de un hilo de Twitter, el especialista contó cómo la flor dedicada a Leo Messi siguió paso a paso los partidos de la selección nacional: “En el inicio del Mundial de Qatar 2022, este nuevo híbrido comenzó a evolucionar. Cuando clasificamos a cuartos de final, la flor terminó su proceso de apertura y, en medio de la absoluta emoción, después de haberle ganado a Croacia, la vi tan impactante, imponente y hermosa”, comentó el especialista.

Además, el productor dijo que, en ese momento, “sentí en mi corazón que para toda la eternidad tenía que ser la orquídea Lionel Messi, porque las líneas amarillas que aparecen en forma ascendente se parecen a los brazos del capitán, agradeciendo al cielo tras cada gol y después de habernos consagrado campeones del mundo“, recordó el orquidéofilo.

“Fue registrada en la Royal Horticultural Society de Inglaterra, bajo el nombre de Rhyncattleanthe cattleya Lionel Messi. Un reconocimiento perpetuo al 10 desde Misiones”, relató el obereño, asegurándose el derecho de propiedad intelectual y de autor.

Para finalizar su hilo en la red social, Martínez manifestó: “Este es nuestro homenaje a Lionel Messi por demostrarnos con humildad y sencillez que los sueños sí pueden cumplirse, que se pueden alcanzar los objetivos, trabajando duramente para ello, sin bajar los brazos, pese a las caídas, las críticas y las adversidades, porque Lío nos demuestra cada día la importancia de la familia, base fundamental donde se cultivan los buenos valores que hacen a una gran persona”.

El Guardián de las Orquídeas acompañó su posteo con un video, que pidió retuitear para que le llegue al rosarino: “Hola Lío cómo andas campeón. Bueno, te quiero contar que soy Leandro de Oberá, Misiones; esta orquídea fue creada para vos por todo tu esfuerzo, tu humildad, porque nos trajiste la copa papá, así que bueno, esta orquídea se llama Lionel Messi”, expresa Leandro en el audiovisual.

“Fue registrada en Inglaterra, es una flor única como vos, como campeón, como persona, como la persona humilde que sos y que inspirás a grandes cosas”, dijo para cerrar. La Voz de Misiones