Carrió comparó al kirchnerismo con la dictadura: «Ni siquiera Videla desobedeció a la Corte»

Elisa Carrió, líder de la Coalición Cívica ARI y cofundadora de Juntos por el Cambio, manifestó que el kirchnerismo al no acatar el fallo de la Corte Suprema de Justicia, que obliga al Gobierno nacional a devolverle los fondos de Coparticipación a CABA que le fueron quitados en 2020 de manera discrecional, está conspirando contra el orden constitucional.
«El que instigó el alzamiento contra el orden constitucional es Jorge Capitanich, gobernador de Chaco, que forma parte de un grupo de gobernadores que conspiran contra el orden constitucional por orden de Cristina Kirchner. La autoridad que tiene que ejecutar la orden del fallo es el Ministerio de Economía a partir de la Tesorería. El Banco Nación es agente financiero, y necesita la orden de Tesorería para pagar», expresó Carrió en la radio CNN.
«Si no cumplen el fallo, la Corte puede embargar a la AFIP o directamente los fondos de la Coparticipación hasta que se pague lo que le corresponde a la Ciudad. La pena es de 1 a 4 años de prisión para todos los funcionarios que no acaten el fallo judicial. La denuncia está hecha. Lo que debe restablecerse es el imperio del Estado de Derecho», comentó la exdiputada nacional.