Oberá: capturaron a un hombre que atacó y lesionó gravemente con un cuchillo a una mujer policía en Puerto Rico

*


El hombre de 29 años, fue detenido cerca de las 1 de esta madrugada sobre la ruta Nacional 14 al Kilómetro 874 de esta localidad, luego de una intensa búsqueda y persecución, por lesionar a una uniformada, la cual resultó con un grave corte en una arteria del cuello, además de dos cortes más a la misma altura y un cuarto en uno de sus brazos.

El hecho sucedió pasada la medianoche de hoy, cuando la víctima estaba de guardia y fue atacada ferozmente, siendo asistida rápidamente por otros funcionarios que la derivaron a emergencias. Su atacante huyó de la escena a bordo de un Fiat Siena, por lo que la Policía, luego de determinar su identidad, inició la búsqueda en la localidad y el resto de la provincia.

Según se pudo establecer, el mismo había golpeado momentos antes a su padre en la vivienda que comparte con el mismo en la ciudad de Garuhapé, por lo que vecinos solicitaron la presencia de una patrulla de la comisaría local, quienes al arribar al domicilio, fueron recibidos por la progenitora del mismo, quien impidió el ingreso de los uniformados, logrando que escapara en el vehículo por otro sector.

De allí, se subió a su vehículo y fue directo a la guardia de prevención de la Comisaría de la Mujer, pensando que su vecina policía lo había denunciado por golpear a su padre, atacando directamente a la primera persona que encontró en la dependencia, tratándose de la Cabo 1º Vanesa Medina.

Desde ese momento, los efectivos de diferentes dependencias desplegaron distintos operativos cerrojos y rastrillajes en toda la provincia, logrando ubicar al vehículo en cuestión sobre la ruta nacional 14 proximos al acceso a esta ciudad, donde fue interceptado por varios móviles de esta Unidad Regional II, logrando reducir al implicado.

Seguidamente, la División Policía Científica de este comando regional, realizó las pericias de rigor en el automóvil, secuestrando en su interior un cuchillo tipo machete, el cual habría sido utilizado para lesionar a la suboficial.

Hay que mencionar, que la Cabo 1ro fue derivada al Hospital Samic de Eldorado y fue intervenida quirúrgicamente, luego fue trasladada al Hospital de Puerto Rico donde continúa internada sin riesgo de vida. Finalmente, el detenido fue alojado en la dependencia policial a disposición del Juzgado de Instrucción 1 de Puerto Rico.