Arjol: “esta condena escribe una nueva historia en Argentina”






El diputado nacional de Juntos por el Cambio destacó el proceso con respeto a las garantías constitucionales y señaló que se trata de una muestra de la igualdad ante la ley


La sentencia a Cristina Fernández marca un hito en la historia, pues es la primera vez que una vicepresidente en funciones es condenada por corrupción.
En ese marco, el diputado nacional por Misiones de Juntos por el Cambio, Martín Arjol, se expresó al respecto y afirmó que la condena “marca un antes y un después, en un claro marco de justicia y en una Argentina donde se escribe una historia distinta, no todo da lo mismo”.
En coincidencia con los demás referentes del frente, señaló que durante el proceso, las garantías constitucionales de los acusados se han respetado, “por lo que ha sido ejemplar y demuestra que nadie está por encima de la ley en Argentina”.
Desde Juntos por el Cambio previamente ya se había manifestado la preocupación por el atropello del oficialismo y las faltas de respeto a la Constitución Nacional. Esta oportunidad no fue la excepción y nuevamente, los dirigentes del kirchnerismo tuvieron reacciones inaceptables, con embates a las instituciones.
“El oficialismo intentó manejar la agenda todo este tiempo, dejando de lado los problemas reales como inflación, inseguridad, falta de generación de trabajo; llevando la mirada hacia los intereses particulares de Cristina. Tras la condena sigue ocurriendo lo mismo, se unen para salvar a sus dirigentes, no para mejorar la vida de las personas”, exclamó Arjol.
Y destacó que esta sentencia es una muestra de la igualdad ante la ley, principio constitucional de nuestra república.