A pérdida: . «Una cubierta cuesta 250 mil pesos y muchas veces tiene que salir con un pasajero»

«El transporte público de media distancia se va a ir apagando», afirman.
Aseguran que trabajan a pérdida. «El costo de transporte es en dólares; una cubierta cuesta 250 mil pesos, y muchas veces tiene que salir con un pasajero».


Empresas de media distancia piden aumento de la tarifa. «La reducción de frecuencia se viene dando hace mucho tiempo», dijo Juan Manuel Fouce, gerente de la Cámara Misionera de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (CAEMTAP), en comunicación con FM SHOW.
«La realidad nos afecta a todo. El transporte de pasajeros carga en estaciones de servicios. El costo de transporte es en dólares. Una cubierta cuesta 250 mil pesos, y muchas veces tiene que salir con un pasajero». explicó Fouce.
En tanto aclaró que los aumentos en los pasajes fueron «en agosto de 2019 y de ahí pasamos al 2021. Este año un 7%, pero son aumentos que los licua la inflación. Hoy una tarifa de Posadas – Iguazú tenía que estar 5 mil pesos. Hoy está 2.500»
Además aclaran la nueva escala salarial del empleado de transporte tuvo un aumento del 100% y elevó el sueldo básico a 200 mil pesos. En tanto el caudal de pasajeros, por ejemplo «si vamos por la 14, la población no es el mismo. Creo que cada vez se va a ir apagando. Nosotros hemos presentado todo y vamos a esperar. El gobierno provincial acompaña con una ayuda financiera pero que no alcanza».