Capturaron a un fletero que robó materiales de construcción y los ofrecía por las redes sociales

**

_*Aprovechaba para sustraer los materiales cuando retiraba pedidos para algunos clientes y cargaba de más, los depositaba en la casa de un familiar para luego comercializarlo*_

En la tarde de ayer, los efectivos de la División Investigaciones de la Comisaría de Garupá, detuvieron en el barrio Miguel Lanús de Posadas a Eduardo R. de 26 años, acusado de robar una gran cantidad de materiales de construcción de un corralón ubicado sobre la avenida Quaranta de esta ciudad.

El hecho se conoció a raíz de la denuncia de la encargada del lugar antes mencionado, quien manifestó que al realizar el control de stock de insumos, constató que le faltaba 1.729 cajas entre cerámicas, porcelanato, griferías y hierros.

Desde ese momento, los agentes iniciaron las investigaciones que llevaron hasta un hombre que trabajaba como fletero con un camión marca Mercedes Benz, el chofer retiraba los materiales para los clientes y por el camino descargaba parte de la carga en una vivienda del barrio Miguel Lanús. Así también, aprovechaba a cargar de más en el corralón.

Además, a través de las pesquisas constataron que la hermana del implicado, ofrecía los elementos robados en una red social en una sección de compra y venta. Seguidamente, montaron un operativo encubierto y en el barrio antes mencionado detuvieron al delincuente e incautaron 19 cajas de cerámicas, 9 de porcelanato y el camión que utilizaba para cometer los delitos.

En tanto, continúan con las averiguaciones para recuperar los demás elementos sustraídos. Hay que mencionar, que en el barrio Villa Cabello una mujer días atrás había comprado 8 cajas de porcelanato al valor de 20 mil pesos, los mismos estaban instalados en el piso del domicilio de la compradora.

Finalmente, el detenido fue trasladado y alojado en la dependencia policial a disposición de la Justicia, los elementos recuperados serán devueltos al local comercial y el camión fue depositado como elemento probatorio en la causa.