Apareció muerto y maniatado en su casa un excombatiente de Malvinas: investigan sus contactos en Tinder


La victima fue identificada como Daniel Rusticane, tenía 60 años y su cuerpo fue encontrado atado de pies y manos. Creen que murió de un paro cardíaco durante un robo y, por el hecho ocurrido en Laferrere, buscan a “dos o tres mujeres”.

Este domingo encontraron muerto a un excombatiente de Malvinas en su casa de la localidad bonaerense de Laferrere. El cuerpo estaba boca arriba sobre la cama y atado de pies y manos. Se cree que el hombre, de 60 años, murió durante un asalto y los investigadores buscan a las últimas mujeres que la víctima contactó a través de la app de citas Tinder.

La Policía llegó ayer a la casa ubicada en Coronel Montt al 4200 después de que un amigo de la víctima denunciara que éste no atendía el teléfono ni le respondía los mensajes. La última noticia que tuvo de Daniel Alfredo Rusticane, contó el denunciante, fue a través de un audio que él mismo le había mandado durante la madrugada en el que le decía que “estaba con dos o tres mujeres”.

Según detalló una fuente cercana a la investigación a Télam, la vivienda se encontraba “visiblemente desordenada” y faltaban la camioneta, la billtera y el celular de la víctima, que todavía no fue encontrado. El vehículo, en cambio, apareció abandonado a unas cinco cuadras del domicilio del excombatiente.

Por otro lado, indicaron que Rusticane fue encontrado maniatado boca arriba sobre su cama pero sin signos de violencia a simple vista. Por este motivo, presumen que pudo haber muerto de un paro cardíaco en medio del robo y se esperan los resultados de los estudios toxicológicos para saber si la víctima fue drogada antes de su muerte.

“Por el momento, no contamos con indicios de que haya existido un homicidio. Sin embargo, los demás delitos se continuarán investigando ya que fueron cometidos aprovechando la situación del fallecimiento no traumático de esta persona”, manifestó a la agencia de noticias Télam una fuente con acceso al expediente.