Botellazos contra la policía y 6 detenidos en Oberá tras los festejos por el triunfo de la Selección en Qatar


Hubo al menos seis de tenidos –dos de ellos menores de edad- en los disturbios que ocurrieron durante los festejos por la victoria de la Selección Argentina de Fútbol en el Mundial de Qatar, desarrollado en Plazoleta y avenida Libertad de Oberá.

La Policía acudió al lugar, tras recepcionar varios llamados telefónicos de que allí se estaban produciendo desordenes, agresiones físicas, colisiones vehiculares y había personas en estado de ebriedad.
La Policía desplegó patrullas de diferentes dependencias y Divisiones Especiales y el Comando Regional procedió al despeje del lugar, momento en el cual entre la multitud se observó a varias personas sexo masculinos arrojando piedras y botellas hacia uniformados y móviles, no logrando impactar sobre los blancos.
Ante tal circunstancia se procedió a realizar un avance controlado del personal Policial desplegado, obteniéndose resistencia por parte de la multitud. Una vez controlada la situación los uniformados demoraron cuatro jóvenes 19 a 24 años y dos menores; de 15 y 16 años.
Cabe destacar que varios de los causantes de los disturbios lograron darse fuga entre la multitud por calles aledañas, a la plazoleta. El Show