Finalizó el curso de conducción defensiva ante situaciones complejas para conductores y motoristas policiales

*

La jornada culminó este jueves por la tarde en el acceso al club de Madereros de la localidad de Candelaria, la cual fue dictada por el Departamento Escuela de Conducción de Vehículos Policiales. La capacitación tuvo una duración de 8 días, con un certamen de actividades teórico, prácticas y psicofísicas, de las cuales los cursantes debieron calificar satisfactoriamente para poder aprobarlo.

Con la finalidad de aumentar las habilidades y las destrezas de la conducción, en esta oportunidad, participaron 18 efectivos de la Unidad Regional X, siendo sometidos a distintivas exigencias para evaluar su destreza al volante y medir su capacidad como motoristas policiales, como así también, priorizándose el mantenimiento de los distintos tipos de vehículos que cuenta la fuerza provincial.

Ante diversos estados de estrés, los uniformados debieron saber como anticiparse a situaciones de peligro y tomar las decisiones adecuadas a la hora de enfrentarlos. Exigencias que debieron aprobar para ser reconocidos como “conductores de móviles policiales”.

Cabe destacar, que la capacitación finalizó con 16 nuevos conductores de vehículos policiales y 2 motoristas, con un óptimo rendimiento y devolución positiva de sus participantes.