Larreta criticó a Cristina: “Decir que el Tribunal es un pelotón de fusilamiento es una vergüenza”


El jefe de Gobierno porteño salió a cruzar los cuestionamientos de la Vicepresidenta contra los jueces que dictarán sentencia en el caso por corrupción en la obra pública. “No es la Argentina que queremos, hay que condenar cada uno de esos dichos”, señaló

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, criticó a Cristina Kirchner luego de que señalara que el Tribunal que la juzga en la causa Vialidad Nacional es un “pelotón de fusilamiento”. “Es una vergüenza, hay que condenar cada uno de esos dichos”, indicó el dirigente porteño.
“Es una vergüenza decir que un Tribunal de la democracia es un pelotón de fusilamiento, es otro ataque más de la Vicepresidenta a la Justicia. Hay que dejar que el Tribunal trabaje de manera independiente, no es la Argentina que queremos, hay que condenar cada uno de esos dichos, no es el futuro del país”, explicó Horacio Rodríguez Larreta.
La Vicepresidenta Cristina Kirchner emitió el pasado martes sus últimas palabras en el juicio conocido como Vialidad, en el que se investiga un supuesto direccionamiento de la obra pública en favor del empresario Lázaro Báez. Con fuertes críticas a la Justicia, acusó al Tribunal Oral Federal 2 de ser “un pelotón de fusilamiento”.
Respaldo a la precandidatura a jefa de Gobierno de Soledad Acuña
El Jefe de Gobierno porteño respaldó a su ministra de Educación, Soledad Acuña, en su carrera a la sucesión por el ejecutivo de la Ciudad al señalar que “es un orgullo que alguien del compromiso y la dedicación que tiene sea candidata”.
“Ella fue quien con mucha valentía y convicción defendió las escuelas abiertas y los chicos en las aulas cuando el Gobierno nacional, de manera intempestiva, nos enteramos por los medios que habían decidido cerrar la educación en todo el país”, la respaldó.
Por su parte, Acuña indicó que “estamos trabajando para tener la mejor ciudad para los veicnos y que siga gestionanda por el PRO. Hace 25 años que formo parte de un espacio político junto con Horacio. Ofrezco mi experiencia, gestión y el capital político que hemos construido para hacer de la educación el mecanismo de desarrollo y crecimiento de la Ciudad”.
En tanto, Larreta volvió a defender el sistema de las PASO como forma de dirimir las candidaturas del espacio y añadió que “le doy prioridad a los candidatos del PRO”.
La presencia y conferencia de Larreta y Acuña, acompañados del jefe de Gabinete, Felipe Miguel, fue en el marco del relanzamiento del programa de gestión porteña Terminá la Secundaria en la que se anunció la ampliación a los mayores de 18 años de todo el país para que finalicen sus estudios de manera virtual.
“Ahora cualquier argentino que no haya podido terminar sus estudios podrá hacerlo obteniendo el título en Ciencias Sociales y Humanidades. Aprovechando el desarrollo de las herramientas informáticas y virtuales, cualquiera va a poder ser alumno de la Ciudad de Buenos Aires”, explicó Larreta.
Según explicó el Jefe de Gobierno de la Ciudad, el programa durará unos 3 años y estará compuesto por 28 materias, aunque aclaró que habrá ver el “caso por caso”. “Queremos ayudar a compatibilizar el cuidado de su familia con la educación. Buscamos que incluya y de oportundiades a todos y que salde una deuda histórica con quienes no pudieron continuar con la escuela”, destacó.