Enérgico repudio opositor al atropello institucional de Cecilia Moreau en la Cámara de Diputados


El diputado de Juntos por el Cambio, Martín Arjol, dio cuenta del grave accionar que tuvo la presidente del Cuerpo, al decidir suspender las designaciones de los postulantes al Consejo de la Magistratura

La bancada de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados ha expresado el más enérgico repudio a la determinación del kirchnerismo de dejar sin efecto las designaciones de legisladores en el Consejo de la Magistratura. Esta maniobra fue realizada a través de la Presidente de la Cámara Baja, Cecilia Moreau, resultando ser de una gravedad institucional inusitada.
Es que el juez Martín Cormick falló en contra de la designación del anterior Consejo de la Magistratura. Sin embargo, Moreau apeló este fallo, suspendiendo además el nombramiento de los cuatro nuevo postulantes realizados por los pares legisladores para integrar el organismo.
En ese marco, el diputado nacional por Misiones Martín Arjol se expresó al respecto y recalcó que “el fallo del juez en lo contencioso administrativo Martín Cormick que pidió la nulidad resulta abstracto, absurda y extemporánea en su tratamiento. Ya esa designación ha ocurrido”.
Además, manifestó que “en el contexto de total y absoluto desconcierto económico y social el gobierno sólo busca más incertidumbre y oscuridad en el país, con una agenda distante de la gente. Por eso es importante que ante este atropello se defiendan las instituciones”.
“Buscan plantear la agenda judicial, cuando la Argentina transita por problemas mucho más graves. La agenda de impunidad no tiene límite y un grado único de irracionalidad”, sostuvo.
Seguidamente, agregó: “La verdad, no entendemos la manera en que se utilizan los cargos para incurrir en gravedades institucionales como estas. La presidenta de la Cámara de Diputados no tiene atribuciones que le permitan llevar adelante una acción así, impidiendo la asunción de los representantes propuestos por los pares”.
Y ratificó: “no es algo que se deba tomar con liviandad, realmente es muy grave lo que pasó y sin dudas, tiene impacto en el funcionamiento tanto de la Magistratura como de la misma Cámara, como cuerpo colegiado”.