Las clases comenzarán el 1° de marzo de 2023


En Misiones el 1º de marzo de 2023 comenzarán las clases hasta el 22 de diciembre, mientras que el receso invernal será entre el 10 y el 21 de julio, dando cumplimiento a los 190 días de ciclo lectivo.

El presidente del CGE de Misiones, Juan Alberto Galarza, señaló que «el escenario actual es el año de la post pandemia, y el primer año de presencialidad con una característica que al principio se tuvo en los resultados del Aprender 2020-2021 de lengua muy por debajo de lo esperado con 20 puntos a nivel nacional que la prueba aprender anterior, lo que significó una revisión de cómo estamos en materia de lectura y de escritura».

Asimismo explicó: «Ello significó mucha capacitación docente en materia de lengua y matemática, y también la distribución de libros para los estudiantes para que puedan llevar a sus casas siendo una acertada política del Gobierno Nacional. Fue un año muy fructífero en tanto en aprendizaje porque los docentes volvieron también masivamente al proceso de capacitación en diversas áreas. Y en el caso de los estudiantes muy acompañados por sus docentes para la recuperación de estos objetivos que se habían perdido».

Respecto al avance de la educación en estos últimos tiempos en Misiones ponderó al sistema educativo por tener un perfil definido con referencia nacional e internacional de educación disruptiva vinculada a la innovación y a la robótica donde los especialistas en sus libros más recientes de autores nacionales toman como antecedente al caso Misiones en materia de educación, marcando de alguna manera un perfil de desarrollo provincial, pero con desafíos por delante».

En esa línea planteó «en mejorar los indicadores en lengua y matemática y también el indicador de repitencia y de abandono de la educación secundaria siendo uno de los desafíos y una de las preocupaciones en el sistema educativo. Y por otro lado los desafíos como el del ingreso, la permanencia y el egreso en la educación secundaria. Objetivos que se proyectan trabajar durante el 2023 haciendo fuerte hincapié en aprovechar las oportunidades de exámenes, en regularizar la materia y tratar que el estudiante haga lo que tiene que hacer, que es estudiar, que realmente es ese proceso de aprender fuertemente».