Homenaje a 5 años del hundimiento del ARA San Juan

Se rindió homenaje a la obereña, Teniente de navío Eliana Krawczyk, la primera submarinista sudamericana y a los demás compatriotas tripulantes, quienes fallecieron producto del hundimiento del submarino ARA San Juan, cuando se encontraban cumpliendo una misión.

En la plazoleta Armada Argentina, donde se encuentra un monumento que homenajea a la obereña, quien fuera destacada en su labor. Allí representantes del Gobierno, el Pueblo y Fuerzas de Seguridad se dieron cita para recordarla.El Intendente, Ab. Pablo Hassan, fue uno de los oradores, allí reflexionó sobre los 44 tripulantes del ARA San Juan. Destacó, la valentía, heroísmo y compromiso que cada uno de ellos asume el día que deciden cumplir esa función, entregan un sacrificio completo a nuestra patria.

Expresó que, “sin lugar a duda Eliana fue una de esas personas, que con convicción firme decidió emprender ese camino. Para la ciudad, ella no es una tripulante más, sino que es un ejemplo, de valentía, dedicación, coraje, compromiso”.