El diputado Horacio Loreiro, candidato a intendente del PRO en Oberá, presentó su lista de candidatos a concejales.
Encabezada por la comerciante Adriana Kosnicki, lo acompaña también el conocido referente de los docentes autoconvocados, Anibal Ramírez. Además la integran una gran cantidad de jóvenes y profesionales que aspiran a lograr que Oberá avance.
El sublema “Avancemos” propone en su lista a músicos, abogados, periodistas, diseñadores, estudiantes, comerciantes, docentes, locutores, médicos, emprendedores, un verdadero crisol que tiene ganas de trabajar por una ciudad que crezca y realmente cambie, para que sea la cuna de aquellos niños y jóvenes que buscan un futuro próspero y productivo.
1) KOSNICKI P. Adriana
2) RAMÍREZ Aníbal M.
3) GROSS Carolina S.
4) VELÁZQUEZ Gustavo
5) LLAMOSAS Sandra V.
6) PEREZ Dario
7) GRAZIOSETTI P. Antonella
8) CHAVES Darío R.
9) BRITEZ Cyntia P.
CONCEJALES SUPLENTES :
1) BENÍTEZ BRODZICZ G. Nicolás
2) PEREYRA Juliana A.
3) LÓPEZ Rubén Darío
4) BELLIN Miryan
5) SCHRODER Gonzalo J.
- Adriana Patricia Kosnicki. Tengo 40 años, soy comerciante y asesora de imagen/política. Divorciada. Madre de Augusto de 22 años. Hago política apartidista desde hace varios años, se acentuó mi actividad en política social/sectorial apartidista en pandemia, cuando luchando por abrir los comercios conformamos COMERCIANTES AUTOCONVOCADOS DE OBERÁ, aunando a comerciantes de zona centro y alrededores. En Comerciantes hemos tratado temas como el código fiscal, monotributo retroactivo (donde monotributistas de Oberá nos apoyaron, trabajando en conjunto con MARA (Monotributistas Asociados República Argentina), impulsamos la marcha pidiendo seguridad y justicia cuando falleció una colega comerciante. Hemos estado trabajando activamente en que se mejore la seguridad, ya sea acompañando a los foros de seguridad, con pedidos de cámaras de vigilancia, armando grupos de whastapp. Represento a Misiones en UNCA (Unidad Nacional de Comerciantes de Argentina), formo parte de GEMA (Grupo Empresarial de Mujeres Argentinas), conformé y fui socia fundadora de CAMEM Oberá. Participo como ciudadana en los foros de seguridad de varias jurisdicciones. Amo los animales y la naturaleza, soy voluntaria de la Red de Políticas Públicas, he presentado un proyecto de castraciones masivas para Oberá, (vía internet organicé un pedido juntando firmas para que el municipio tenga un programa eficiente de castraciones). Llevo adelante una página motivacional para mujeres con 171.000 seguidores, donde trato temas como concientizar sobre cuidado responsable de mascotas, temas de amor propio y autovalorización, fuerza y fé. Creo en Dios, y creo que somos un instrumento para actuar más por el bien de todos.
- Ramírez, Aníbal Manuel de Campo Viera, Misiones. Maestro Nacional de Danzas Folklóricas Argentinas. Técnico en Seguridad e Higiene Laboral. Prof. en Educación Técnico Profesional con Titulo de Base, Seguridad e Higiene Laboral. Actividad laboral actual: Docente con 34 años de antigüedad en establecimientos primarios y secundarios de la zona centro de Misiones. Producción de Tabaco Burley. Explotación Forestal. Conducción de programa Periodístico en FM Radio Uno, FM Litoral, FM Centro, FM Oxigeno, FM Cristal, FM de Oberá, FM La Radio del Mercosur de Campo Viera. Corresponsal de FM Express de Posadas. Conducción del Programa Periodístico “Tema de Fondo” en Canal 4 de cable y 11 de aire del Multimedio Libertad de San Vicente.
- Carolina Soledad Gross 31 años. Nacida y criada en Oberá (Villa Barreyro). Interesada por el arte y la cultura. De Profesión Abogada y Procuradora. Diplomada en Gestión Pública Municipal. Trabajé con Horacio Loreiro en el Concejo Deliberante durante 5 años como Secretaria Legislativa. Desde el año 2016 compartiendo en el espacio del PRO desde la Juventud. Actualmente ejerciendo la Profesión Liberal y como Asesora Legislativa en la Legislatura de Misiones.
- Gustavo Velazquez, 27 Años, Barrio Loma Pora, Abogado y Asesor Legal con amplia experiencia en el ámbito legislativo municipal y provincial. Participando activamente desde el 2013, fui Presidente del Centro de Estudiantes del Colegio Amadeo Bonpland, Concejal y Presidente del Concejo Deliberante Estudiantil 2013, Diputado Estudiantil 2013, Parlamentario Estudiantil Mercosur Regional 2014. En PRO participó desde 2014, en 2017 fui elegido por unanimidad como Presidente de Jóvenes PRO Oberá. En 2021, fui candidato a Defensor del Pueblo, siendo el sublema más votado de PRO. También fui Precandidato a Diputado Nacional acompañando al Dirigente PRO, Martin Goerling, siendo el Precandidato Obereño más votado de PRO y de las demas listas de Juntos Por El Cambio. En 2022 asumí el nuevo desafío de ser Presidente de Jóvenes PRO Misiones. Perfeccionista y responsable con lo que hago, apasionado de la técnica y labor legislativa.
- Sandra Viviana Llamosas Soy abogada, de Panambi. Desde el 2005 tengo el estudio jurídico en Oberá, vivo en Barrio Gunther desde el 2008. Soy la mamá de Sofi, 22 años abogada, Juan Pablo de 10 años y Anna Victoria de 3 años. Me gusta el fútbol, soy hincha de boca y como hobby me dedico a la pintura artística, (algunos cuadros). En mi trabajo me dedico especialmente al área penal, de familia y previsional.
- Dario Perez Soy Lic. En Marketing y Publicidad, Locutor y desde hace muchos años soy uno de los Djs más conocido de la zona centro de la Provincia de Misiones. Actualmente tengo una productora general de contenido y que la misma está abocada al manejo de varias empresas a nivel nacional y la organización de eventos masivos. Soy uno de los referentes de los jóvenes de la ciudad por mi rubro de organizador de eventos y dj de las discos más conocidas. Estoy casado en un matrimonio igualitario con Mateo desde hace más de año y por ende soy parte del LGBT en nuestro país
- Antonella Graziosetti. 30 años. Hace 9 años me recibí de Periodista, me dedico a la comunicación política hace 5 años en el PRO y, además de ser multifacética e inquieta, tengo un emprendimiento de diseño gráfico y sublimación. Tengo una hija de 6 años, Olivia, lo que más disfruto es pasar tiempo en familia y con amigos. No tengo hobbies, ni deportes favoritos pero si los aprendí a todos, desde cerámica, pintura, patín, natación, pasando por gimnasia rítmica, jugando al futbol y al voley. Actualmente estoy cursando el 2do año de Ciencias Políticas. Dentro del PRO soy parte del Consejo provincial y municipal. Representante en la provincia de Chicas en Política, una organización nacional de mujeres de los partidos que conforman el frente Juntos por el Cambio.
- Darío Raúl Chaves 59 años, Villa Falk, médico especialista universitario en otorrinolaringología y actividad agropecuaria en inicio, ex médico del Esc. 9 de GN, casado desde hace 38 años con Bernardita Mac Loughlin, cuatro hijos, cuatro nietos, participando en política desde el 2014, en el pro. Partícipe en el círculo médico, la sociedad de otorrino de misiones, en el ACO, en el OTC, y ex colaborador de encuentros 4×4 en Pje los indios, colaborador permanente de la casa italiana durante la fiesta desde hace 27 años.
- Cyntia Paola Britez tengo 35 años vivo actualmente en el B° Krause nací en Oberá el día 5/3/88. Me recibí en el área de Administración de Empresas y tengo un título intermedio de Secretariado Administrativo. También he realizado cursos de Cooperativismo, liderazgo, Inteligencia Emocional, Oratoria y Protocolo y Ceremonial. Actualmente puse en funcionamiento un emprendimiento previamente estudiado en el rubro gastronómico en mi querida ciudad de Oberá. Soy una persona que le encanta disfrutar la vida al aire libre haciendo deportes, conocer personas y lugares nuevos, también me gusta mucho escuchar, hablar y leer. Me dedico a diario a crecer en lo personal y en que puedo aportar para mi ciudad en su crecimiento y desarrollo social y cultural.
SUPLENTES:
1) Gerardo Nicolás Benítez Brodzicz 28 años, Músico, productor de artistas nacionales e internacionales, organizador de eventos y festivales.Estuve desde los 18 años tocando en diferentes festivales del país, 4 veces en el escenario mayor de Cosquín con los Serenateros de Salta, Cuti y Roberto Carabajal, acompañé también al chaqueño Palavecino entre otros. En la provincia traje artistas como Luciano Pereyra, cantores del alba, Carabajal, y muchos otros más.Vivo en la chacra en san Martín. Hace dos años ya. Estudio kinesiología
2) Pereyra Juliana Ahilin. 24 años. Villa Barreyro. Soy profesora en educación en Ciencia Política y Técnica en Adm. Gubernamental, me recibí en el 2022, me encuentro estudiando Abogacía en la extensión áulica de posadas de la UNNE. Actualmente soy emprendedora con un pequeño showroom y trabajo en atención al público en Cremolatti. Mis hobbies son pintar en acuarelas, bordar, leer y trabajar en porcelana fría (próximo emprendimiento) ir al gym, a la iglesia cristiana. Si hay una cosa que quiero destacar, es que mis estudios y lo poco que tengo lo logré trabajando al mismo tiempo que estudio, vengo de una familia muy humilde que no se puede dar el lujo de pagar una carrera.
3) Rubén Darío López, centro, terciario, deportes, periodista, Avanzar en la modernización de Oberá, 40 años de atraso que están a la vista.
4) Bellin Miryan 52 años, Villa Cristen, Trabajé encargada de Imprenta 4 años luego Trabajé de Diseñadora Gráfica, comercio y organización y promoción de eventos de música y cultura, Estudié por Hobby personal: Cocina y Repostería, Estado Civil: Soltera Participando en política desde el 2015 en el PRO
5) Gonzalo Joel Schroder 21 años, vivo en el Barrio 80 viviendas, estudio el Profesorado de matemáticas en 4to año. Actualmente me dedico como tutor de matemáticas. Mis hobbies son aparte de hacer cursos, jugar ajedrez, salir con amigos y eso