Adolescente murió ahogada al intentar rescatar a su hermana que había caído a un tajamar



Cleria Milagros C., de 14 años, falleció esta tarde al intentar rescatar a su hermanita de 6, que había caído accidentalmente a un tajamar cercano a su vivienda en Picada Candelaria de El Soberbio.

La Comisaría 2. ª de esa localidad tomó conocimiento del hecho alrededor de las 18:30 horas, momentos en que los efectivos se trasladaban hasta el lugar del accidente, en inmediaciones del kilómetro 37 de la ruta provincial 13.

Una vez en el sitio, tras dialogar con el padrastro de la adolescente, este manifestó que se encontraba junto a sus hijos menores trabajando en la chacra, cuando se dirigieron a las cercanías de un tajamar existente en el lugar y una de sus hijas de 6 años, cayó al agua. Entonces su hermana se arrojó con el fin de sacarla, pero fue ella quien terminó desapareciendo de la superficie.

El hombre logró rescatar a ambas hijas, sin embargo, la de 14 años ya estaba inconsciente. La víctima fue trasladada al hospital de San Vicente, donde no pudieron reanimarla.

El médico de la Policía que la examinó determinó que la causa de muerte fue “asfixia por sumersión”. Intervine el Juzgado de Instrucción Nro. 3.