La Fiesta del Inmigrante firmó convenio con la Fiesta Provincial del Inmigrante en San Luis

La presidente de la Federación de Colectividades de Oberá, Marta Wieremiey, visitó la 18ª Fiesta Provincial del Inmigrante que se realizó en la ciudad de Villa Mercedes, en la provincia de San Luis, oportunidad en que rubricó un convenio de Hermandad para el desarrollo de relaciones fraternas entre la Federación organizadora de la Fiesta Nacional del Inmigrante, y la Asociación de Comerciantes y Vecinos Unidos de Zona Estación (representantes de la FPI de Villa Mercedes – San Luis).
La firma tuvo lugar en el escenario del evento, ante más de 4000 personas que estaban disfrutando de las danzas, la elección de la Embajador/a y la música.
Wieremiey rubricó el acuerdo junto al presidente de la Asociación, Daniel Sallenave, acompañado por el Intendente de Villa Mercedes, Maxi Frontera, y el Concejal Jorge Rosales.
Dicho acuerdo se firmó en el marco de los Objetivos del Desarrollo Sostenible – Agenda 2030, inspirados en los ideales de paz y solidaridad entre los pueblos para el progreso y la amistad de sus integrantes, y en favor de la fraternidad de todos sus sectores familiares y sociales, de sus instituciones, entidades y asociaciones.

El mismo tiene el objetivo de estrechar lazos de Amistad y Cooperación, buscando el progreso de ambas fiestas y el trabajo conjunto con las colectividades, declarando a ambas fiestas como «FIESTAS HERMANAS», asumiendo el compromiso de establecer las relaciones de Amistad y Cooperación, desarrollando intercambios en diferentes sectores, desarrollando relaciones bilaterales y multilaterales sobre la base de intercambios sociales, culturales y de otras facetas, implementando proyectos de acción común, con espíritu de reciprocidad y solidaridad.
A través del convenio, se buscará organizar actividades tendientes al intercambio de experiencias concretas, a la búsqueda de soluciones viables a problemas comunes y a la cooperación en el desarrollo de acciones. Además, favorecer el pluralismo tanto ideológico como religioso, racial, y cultural, en las acciones y relaciones; facilitar la organización de actividades comunes realizadas con las colectividades en función de los intereses y de las preocupaciones de cada una, y fomentar entre los integrantes una dinámica de grupo en torno a actividades de intercambios tales como viajes, fiestas, festivales, concursos y similares.
Para poder cumplir con lo establecido en el convenio, se buscará elaborar un Programa de Trabajo conjunto y las partes se comprometen en mantenerse permanentemente en contacto a través de reuniones periódicas.
Luego de la visita a San Luis, la presidente continuó su viaje hacia otras fiestas que comparten el mismo espíritu que el de la Fiesta Nacional del Inmigrante.