Gendarmes interceptaron un automóvil y secuestraron más de 12 mil paquetes de cigarrillos

Efectivos de la Sección “San Pedro” dependiente del Escuadrón 12 Bernardo de Irigoyen realizaban controles sobre la ruta provincial 17 Paraje Cerro 60 cuando intentaron detener la marcha de un vehículo Volkswagen Gol Trend, cuyo conductor al percatarse de la presencia del personal de la Fuerza embistió el control y emprendió una veloz huida hacia la localidad de Pozo Azul.

Ante esta situación, los funcionarios llevaron a cabo un seguimiento controlado y a la altura del kilometro 68 de la ruta, observaron que el ciudadano perdió el control del rodado y colisionó con una camioneta estacionada. El mismo no sufrió ningún tipo de lesiones y fue aprehendido por los uniformados.

Al momento de llevar a cabo la inspección sobre el automóvil, los gendarmes detectaron en su interior la presencia 12.500 paquetes de cigarrillos de procedencia extranjera, en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”

El Juzgado y la Fiscalía Federal de Eldorado dispusieron que se realicen las actuaciones correspondientes y el decomiso de la mercadería de contrabando y del rodado.