Jornada Provincial “Desnaturalización de las prácticas sexuales abusivas hacia niños, niñas y adolescentes, desde el sistema integral de protección”

En el 2019 se realizó la primera jornada en donde se informó sobre las directrices y las modalidades, también se presentó una guía de indicadores – cuidadores de calidad.

El principal objetivo de esta jornada de debates, es poder tener una mirada crítica tanto del contexto como en las intervenciones de quienes trabajan en el territorio o están en la toma de decisiones para garantizar una mejor calidad de vida a los niños.

Estas actividades están destinadas a, autoridades locales y provinciales que intervienen en niñez; equipos técnicos de dispositivos de Cuidado Alternativo; profesionales que se desempeñan en el sistema de protección; referentes del sistema educativo; profesionales de Cs. Sociales y afines.

Se está llevando a cabo en las instalaciones del Hotel Cabañas del Parque (Av. Ucrania y Tronador); en donde los panelistas son, la Jefa del Departamento de Niñez, Familia y Mujer, Dra. Florencia Donnerstag; la Lic. Diana Hartwig; el Médico, Psicoanalista de niños y adolescentes, Dr. Jorge Volnovich; y el Coordinador Nacional de Protección Infantil de Al SOS, Lic. Máximo Agüero.