Aprobaron una combinación de terapias para tratar el cáncer de pulmón en Argentina

Argentina dio un gran paso ante la lucha contra el cáncer de pulmón: la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología (ANMAT) autorizó un tratamiento que cruza inmunoterapia con quimioterapia.

Esto es una opción para personas con cáncer de pulmón de células no pequeñas (CPCNP) y que no tengan metástasis, y se administra antes de una cirugía. Así, la Argentina pasó a ser el tercer país del mundo en aprobar este tratamiento.

Este tipo de alternativas es para evitar o demorar que vuelva el cáncer. Según los resultados de investigaciones, donde se probó su efectividad y la combinación de las dos terapias, redujo la progresión de la enfermedad y el riesgo de muerte un 37%.
También se notaron mejoras en las distintas respuestas del organismo ante las aplicaciones. Para obtener estos resultados, se evaluaron a 358 pacientes con cáncer de pulmón de células no pequeñas (esto significa que tiene en cuenta el tamaño y la apariencia de las células malignas).

La inmunoterapia
Esto es un proceso que estimula y da fuerza a las defensas naturales del paciente, ayudando a combatir el cáncer. Esto se utilizó para distintos casos de cáncer de pulmón localizado y en diagnósticos más avanzados como los metastásicos.

Bristol Myers Squibb, la empresa biofarmacéutica responsable de este tratamiento en el país, festejó la aprobación de la ANMAT. “Nos enorgullece la habilitación de esta nueva posibilidad que continúa demostrando el compromiso, la experiencia y el liderazgo que tenemos para desarrollar terapias inmuno-oncológicas que puedan mejorar la vida de los pacientes”, expresó la CEO de la empresa, Silvana Kurkdjian.