La Policía recuperó un anillo de 150 mil pesos y detuvo a un ladrón de tiendas

**

Los efectivos de la División Investigaciones de la Unidad Regional I de Posadas, recuperaron un anillo de unos 150 mil pesos, que fue robado de una vivienda, además detuvieron a un delincuente que robó dos paquetes de yerba de una panadería ubicada en la Avenida López y Planes.

Primeramente, los investigadores habían sido alertados que el pasado domingo, en horas de la tarde, un hombre identificado como Jorge. F de 24 años, robó varias alhajas del domicilio de su novia de 38 años, el cual está ubicado sobre la avenida Blas Parera de Posadas.

Debido a ello, iniciaron un rastrillaje por las zonas donde este frecuentaba, además de un rastreo cibernético, dando así con un anillo de 18 quilates con las mismas características denunciadas, el cual estaba puesto a la venta en una red social.

Fue entonces, que luego de una investigación encubierta, dieron con el vendedor, quien manifestó que el anillo lo adquirió de buena fe por parte del delincuente. Por ello, secuestraron el objeto, el cual será restituido a su propietaria, mientras continúan con el operativo para capturar al delincuente.

En otro procedimiento, esta mañana detuvieron a un oportunista que esperó el descuido de una empleada de una panadería, para robarle dos paquetes de yerba, sin embargo, los investigadores, tras registrar las cintas de seguridad, establecieron que se trataba de Maximiliano A. de 24 años.

Inmediatamente, se dirigieron a la chacra 122, donde lo capturaron y tras averiguaciones recuperaron lo robado, el cual fue comercializado a una mujer sobre la calle Berón De Astrada.

Finalmente, el detenido fue alojado en la Comisaría 6.ª a disposición de la Justicia, mientras que lo secuestrado fue restituido al local.