Dólar para turistas extranjeros: los que paguen con tarjeta accederán a una cotización más alta que la oficial


La medida entrará en vigencia este viernes. Los viajeros podrán realizar compras al valor del MEP (291). El objetivo del Gobierno es captar las divisas que los viajeros internacionales consiguen en el mercado blue.

Para la gestión de Sergio Massa, que ingresen los dólares a las reservas del Banco Central (BCRA) es una de las principales prioridades. Por eso, luego del régimen conocido como dólar soja, el Gobierno apuesta a captar las divisas que los turistas extranjeros obtienen a través del mercado informal.

El objetivo, según pudo saber TN a través de fuentes oficiales, es alcanzar una mayor formalización del sector, lograr que el Estado tenga mayor nivel de control de la facturación y mejorar el impacto sobre la recaudación fiscal. Además, se proyecta que habrá un efecto para reducir la brecha cambiaria y se espera que también se incremente la cantidad de turistas que lleguen a la Argentina.

Por eso, el Banco Central oficializará una norma para que los turistas extranjeros puedan acceder al dólar MEP para todos los pagos que se realicen con tarjeta de débito y crédito en los gastos en el país -ya sean en hoteles, restaurantes, paseos- y la venta de paquetes que se realicen a través de este mecanismo.

La medida aplicará para crédito, débito y las prepagas. Y los argentinos que cuenten con tarjetas emitidas en el exterior, contarán con el mismo beneficio. La normativa será aprobada mañana en la reunión del directorio del Banco Central y se oficializará el próximo viernes.