Diputados nacionales de Juntos por el Cambio celebraron la inclusión de obras para Misiones al Presupuesto 2023

El legislador Martín Arjol detalló las iniciativas que habían sido planteadas hace tiempo por el bloque en el Congreso y reconoció el trabajo conjunto para lograr su incorporación

El Presupuesto Nacional 2023 avanza en su análisis y los diputados por Misiones vienen trabajando hace semanas en la gestión de fondos destinados a necesidades de la provincia. En ese marco, los misioneros celebraron la incorporación al proyecto de obras por más de 5.000 millones para la provincia, que habían sido solicitadas por los diputados Martín Arjol, Florencia Klipauka Lewtak, Alfredo Schiavoni (JxC) y Héctor Bárbaro (Frente de Todos) con una visión para el crecimiento y desarrollo local.
Sobre ello, se refirió el diputado nacional Martín Arjol, quien recordó las obras que se habían solicitado y fueron incluidas en la iniciativa de forma textual, tal como se habían requerido expresamente en una nota del 29 de septiembre pasado dirigida al presidente de la comisión de Presupuesto, como también a través de una resolución. Entre ellas, se encuentran los puentes con Brasil y Paraguay para fortalecer el comercio y el turismo: San Javier – Porto Xavier, Alba Posse – Puerto Maua y Candelaria – Campichuelo.
Además, se prevén recursos destinados a infraestructura para la seguridad vial de la autovía Ruta 14 y para la ampliación de las redes eléctricas existentes, estaciones transformadoras y las líneas de extra alta tensión de 500 kV en la zona de Fracrán, “para más energía para el crecimiento y desarrollo de Misiones”.
El legislador expresó también que se tuvo en cuenta lo gestionado para avanzar en el mejoramiento de la infraestructura de los centros de frontera de los pasos internacionales de Bernardo de Irigoyen-Dionisio Cerqueira, Puerto Iguazú-Foz de Iguazú y Posadas-Encarnación. Como así también, “logramos que se aumente en 1.500 millones de pesos los fondos para la ley de bosques”, sostuvo.
“Agradecer a mis pares del bloque de diputados de la Unión Cívica Radical que acompañaron y trabajaron en estos pedidos importantes para mi querida provincia de Misiones. Es un trabajo arduo que venimos realizando hace tiempo, planteando las necesidades y urgencias de la tierra colorada en cada oportunidad que tuvimos. Pero pudimos incorporar estos importantes fondos, lo que nos muestra que juntos todo es posible”, cerró Arjol.