$28.950: Beneficiarios del Potenciar Trabajo tendrán un aumento en noviembre

El programa del Ministerio de Desarrollo Social que fomenta la inclusión socioproductiva aumentará su pago en noviembre.
El Ministerio de Desarrollo Social anunció que los titulares del plan Potenciar Trabajo tendrán una actualización en el monto que reciben en noviembre para poder hacer frente a la suba de precios.

¿Qué es el programa Potenciar Trabajo?
Potenciar Trabajo es un programa de Inclusión Socioproductiva y Desarrollo Local, unifica a los programas Hacemos Futuro y Salario Social Complementario en una única iniciativa. El plan busca mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través de la finalización de estudios, formación laboral y capacitación en oficios.El objetivo de Potenciar Trabajo
El objetivo del programa del Ministerio de Desarrollo Social es ayudar a mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través del desarrollo de proyectos socio-productivos, socio-comunitarios, socio-laborales. A partir de esto intenta promover la inclusión social para aquellas personas que estén en situación de vulnerabilidad social y económica.

¿Quiénes pueden formar parte?
El programa Potencia Trabajo está pensado para las personas que se encontraban dentro de los programas “Hacemos Futuro” y “Proyectos Productivos Comunitarios”. Este programa unifica en esta iniciativa a todas y todos sus titulares.

Los y las titulares del programa tendrán que cumplir con una contraprestación para recibirlo. Podrán elegir si su participación será en proyectos socio-productivos, socio-laborales y/o socio-comunitarios o a través de la terminalidad educativa.

Potenciar trabajo: cuánto se cobra y cuánto aumenta
El plan Potenciar Trabajo tiene un monto equivalente al salario mínimo, vital y móvil (SMVM).

Con el incremento del salario mínimo acordado por el Consejo del Salario también sube el valor de Potenciar Trabajo en un 21% en cuatro tramos hasta noviembre.

Aumento del 7% en septiembre (impacta en octubre): $25.600
Aumento del 7% en octubre (impacta en noviembre): $27.275
Aumento del 7% en noviembre (impacta en diciembre): $28.950