Investigan un presunto femicidio seguido de suicidio

La Policía de Misiones investiga la muerte de una mujer identificada como Dora Samaniego de 79 años y de su pareja Ricardo Cardozo de 69, quienes esta madrugada fueron hallados en su hogar ubicado en la chacra 94 de la ciudad de Posadas, según testimonios el hombre la habría asesinado y luego se quitó la vida.

El hecho sucedió alrededor de las 2 de la madrugada de hoy y según la denuncia de la hija de la mujer, quien llamó al 911 manifestando que observó al hombre cuando disparó dos veces a su madre, ocasionándole la muerte. Seguidamente, el agresor se dirigió a otra habitación donde se habría quitado la vida con la misma arma.

Rápidamente, arribaron los efectivos de la Comisaría 6ta y los integrantes de la Policía Científica, quienes realizaron las pericias de rigor donde secuestraron un revolver calibre 32.

En tanto, el médico policial diagnosticó que el cuerpo de Ricardo Cardozo presentaba una “herida penetrante derecho con orificio de salida en la región temporal izquierdo y la mujer una herida perforante por arma de fuego en región hipocondríaca izquierdo y otra en superior izquierdo”, solicitó la autopsia médico-legal.

Los cuerpos fueron trasladados a la Morgue Judicial para continuar con los trámites correspondientes. Intervino el Juzgado de Instrucción 7 de Posadas a cargo del Dr. Miguel Mattos.