Detuvieron a un delincuente que robaba cables del sistema de semaforización



Un delincuente de 50 años fue detenido luego de varios seguimientos por las cámaras del 911, donde los policías identificaron y ubicaron al señalado que había robado en reiteradas veces el cableado del sistema de semáforos de las avenidas Centenario y Santa Catalina de Posadas.

El hecho se conoció a raíz de la denuncia de un empleado municipal de Posadas, quien indicó que cerca de las 18 horas, se robaron varios metros de cables, pertenecientes a un semáforo, ubicado en la interseccion antes dicha. Además, cortaron la alimentación de la placa controladora, dañando el tendido que conecta las ópticas del semáforo.

Automáticamente, los efectivos de la Unidad Regional I comenzaron con las investigaciones y a través de imágenes fílmicas del Centro Integral de Operaciones 911, lograron identificar al delincuente y determinaron de que se trataría de un líder de una banda de «robacables».

Seguidamente, con los registros fílmicos del 911, detectaron que señalado merodeaba por las avenidas Lavalle y Martín Fierro, por ello, los investigadores realizaron vigilancia encubierta, logrando detener al malviviente y secuestrarle varios metros de cables que tenía en una mochila.

Finalmente, el detenido fue llevado a la Comisaría 2.ª, donde permanece alojado a disposición de la Justicia. En tanto, la Policía continúa con las tareas de rigor, para dar con los cómplices, quienes ya están identificados, con los cuales robaba y reducía el material para comercializarlo.