Covid-19: Paraguay analiza dejar de exigir carnet de vacunación para ingresar al país

El director general de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, dijo que están analizando la eliminación del pase sanitario o carnet de vacunación contra el Covid-19 para el ingreso al país.

Guillermo Sequera, director general de Vigilancia de la Salud, afirmó que están analizando la situación epidemiológica del Covid-19 en Paraguay, a fin de establecer la eliminación del pase sanitario o carnet de vacunación para el ingreso al territorio nacional.

La disminución considerable de los casos positivos, el bajo nivel de hospitalizados y fallecidos impulsa a las autoridades sanitarias a ir cambiando las medidas que alguna vez instalaron para frenar el avance del coronavirus.

“Hace tres semanas que venimos discutiendo varias medidas que vamos a ir cambiando, preparándonos para el fin de la pandemia, como el caso del pase sanitario y uso del tapaboca”, expresó y acotó que espera ya para este viernes tener novedades al respecto.

Por otro lado, el director de Vigilancia manifestó que siempre debemos estar atentos ante la aparición de una nueva variante. En ese sentido, recalcó la importancia de las vacunas para reducir la hospitalización y mortalidad de la enfermedad.

“Siempre el objetivo fue reducir la mortalidad y hospitalización por Covid, esto fue así con todas las vacunas”, enfatizó.

De acuerdo con los últimos datos, el Ministerio de Salud Pública lleva 9.445.999 dosis aplicadas contra el Covid-19.

Hace siete meses, el Poder Ejecutivo puso fin a la emergencia sanitaria declarada por Ley 6524/2020, que incluía el uso del tapabocas.(FUENTE: Ultima Hora – Más Encarnación)