Dos asaltos: se llevaron una camioneta, $2 millones y 2 mil reales

Dos hechos se registraron en las últimas horas, la Policía de Misiones despliega un amplio operativo cerrojo en toda la provincia para capturar a tres asaltantes que le robaron una importante suma de dinero a una pareja encargada de un inmueble de estadía ubicado en la localidad Dos Hermanas.

En este primer caso, según manifestó la denunciante de 60 años en la comisaría local, el martes en la madrugada, tanto ella y su pareja fueron abordados por dos hombres y una mujer, quienes los maniataron y amenazándolos con un arma de fuego, le robaron más de dos millones de pesos y dos mil reales, dándose a la fuga en una motocicleta.

Ante esto, los uniformados acudieron al sitio, y patrullaron toda la zona, para dar con los delincuentes, además recabaron registros fílmicos de la zona, para establecer el trayecto de los delincuentes.

Asimismo, la fuerza provincial mantiene un enlace directo con la Policía Militar de Brasil, con quien lleva adelante las tareas de rastrillaje y búsqueda, teniendo en cuenta el relato aportado por los damnificados.

 

Asalto en Paraje Primavera de San Pedro

Según la denuncia de Domingo D. de 69 años, eran aproximadamente las 17:30 del día miércoles 19, cuando tres delincuentes con acento guaraní (paraguayo) entraron a su propiedad portando armas de fuego.

En el lugar maniataron al denunciante, sus dos peones, su hijastro y la empleada de la casa. Los delincuentes se robaron una camioneta Toyota Hilux dominio AE-071-VP, color blanco, doble cabina, y en la huida en el mismo vehículo robado, se llevaron al dueño de casa, los empleados y el hijastro secuestrados, liberándolos en la Ruta Provincial 20, en inmediaciones de la Aldea Mbya Guaraní Alecrín.

También se robaron varios elementos de la vivienda, armas de fuego y dinero en efectivo.

 

Este tipo de robo se está repitiendo de manera frecuente en San Pedro y zonas aledañas, donde desconocidos encañonan a los dueños de casa, se roban algunos objetos de valor y dinero, pero el principal objetivo serian vehículos, sobre todo camionetas 4X4.

 

La policía montó un Operativo Cerrojo en toda la jurisdicción de esta localidad, dando aviso las demás Dependencias policiales de localidades aledañas. El hecho se caratuló como robo calificado.