Tratan de determinar si el cuerpo hallado en Brasil correspondería al turista desaparecido en las Cataratas



Ayer, efectivos de Bomberos de Brasil dieron aviso a las autoridades de Argentina, que hallaron un cuerpo de un hombre a la vera del Río Iguazú, en la zona del puente Tancredo Neves. Por estas horas se trata de establecer si podría ser el turista canadiense de 58 años buscado desde el lunes luego de que se cayera del Paseo Bosetti.

El hallazgo del cuerpo se produjo cerca de las 19 horas de ayer, cuando empleados de la empresa que realiza los paseos náuticos en las Cataratas del lado brasileño, avistaron un hombre flotando en las aguas, dieron aviso a la Policía Militar, quienes se encargaron de extraer el cuerpo del río Iguazú.

La investigación llevada a cabo por la Policía de Misiones en todos los alojamientos de Iguazú, determinó que el lunes cerca de las 11 horas, el hombre se había presentado en un alojamiento ubicado en las 600 hectáreas, mientras esperaba el ingreso, de manera repentina solicitó un taxi y se retiró del hotel con destino al Parque Nacional Iguazú.

Según testimonios, el turista trepó a la baranda del paseo precipitándose en las aguas desapareciendo en el río, desde allí se llevaron a cabo amplios rastrillajes para hallar al hombre de 58 años.

Rápidamente, Bomberos Voluntarios de Brasil extrajeron el cuerpo, trasladándolo al Instituto Médico Policial a fines de los trámites legales con judicatura de ese país para posterior identificación. En estos momentos, se avanzan con los pedidos de informes a Migraciones.