IFE 5: cómo anotarse y qué se sabe hasta ahora del bono de $45.000

El Gobierno otorgará un bono de $45.000 para fin de año. Según trascendió hasta el momento, está destinado para los sectores vulnerables que no reciban ningún plan social por parte del Estado. La suma será abonada en dos cuotas, la primera en noviembre y la última en diciembre.

El IFE 5 fue anunciado por el ministro de Economía, Sergio Massa, en una entrevista radial y este lunes fue confirmada por el presidente Alberto Fernández.IFE 5: cómo anotarse para cobrar el bono de $45.000
Massa se reunirá hoy por la tarde con la titular de ANSES, Fernanda Raverta, para definir los detalles del bono social y cómo será su instrumentación. Se generó mucha expectativa, especialmente por la exigencia de las organizaciones sociales, que demandan más apoyo y contención ante la complicada situación económica.

En mayo, alrededor de 12 millones de personas solicitaron inscribirse al pago del bono de $18.000 de ANSES.

El beneficio alcanzaría alrededor de dos millones de personas, las cuales deberán cumplir los requisitos. Se espera que esta semana el Gobierno nacional haga los primero anuncios al respecto. Por el momento, se desconoce el monto, pero se estima que podría alcanzar el equivalente a una canasta básica alimentaria todos los meses.

Las estimaciones, según cifras oficiales, indican que una canasta básica para un adulto (individual) es de $15.057. Este monto podría ser el que se defina como bono social, de forma mensual, aunque todavía faltaría definir el lapso de tiempo por el que el beneficiario cobrará esa ayuda económica.

Quiénes cobrarán el bono de $45.000
Según las palabras de Massa, el nuevo bono social apuntará a:

Sectores de la economía social
Los grupos de mayor riesgo
“Vamos a impulsar un refuerzo alimentario para adultos sin ningún ingreso, ni trabajo ni planes ni ninguna asistencia. Aspiramos a asistirlos de acá a fin de año a través de un bono. Se lo está terminando de pulir junto a ANSES”, adelantó.

 

AMBITO