Ajedrecista obereño logró el 2º lugar en el Pro-AM International Chess Tournament 100 años

Se trata de Stefan Botz, integrante del jugador del Club Ajedrez Oberá.

La Federación Internacional de Ajedrez junto a la Federación Argentina de Ajedrez presentaron uno de los eventos más esperados del calendario en el marco de los festejos por el 100 aniversario de FADA. El PRO-AM INTERNATIONAL CHESS TOURNAMENT que se realizó del 11 al 18 de octubre en el CHESS STADIUM ubicado en Laprida 150 Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina. El torneo contó con grandes figuras del ajedrez internacional y una bolsa de premios de 50.000 U$D garantizados, el primer lugar 10.000 U$SD.

 

«Felicitamos al jugador del Club Ajedrez Oberá, Stefan Botz por su gran desempeño y segundo puesto en sub 1800 en el gran Torneo por los 100 años de Federación Argentina de Ajedrez», manifestaron desde la agrupación local del juego ciencia. 

 

Con la participación de 170 jugadores de 13 países, este martes finalizó el PROAM INTERNATIONAL CHESS TOURNAMENT 100 años FADA en el Ajedrez Stadium de Vicente Lopez (Laprida 150). El gran maestro paraguayo, Axel Bachmman, se coronó campeón del torneo luego de lograr la primera ubicación con 7,5 puntos y mejor sistema de desempate que el GM argentino Alan Pichot (segundo) y el GM paraguayo Neuris Delgado Ramirez (tercero).
Este certamen fue uno de los más importantes de la historia de nuestro país ya que contó con 20 grandes maestros y premios por 50.000 dólares.