$22.384 de básico: El Gobierno otorgó un aumento salarial del 40% a policías

El acuerdo se firmó ayer. 

Será en dos pagos, el primero en el mes de octubre corresponde al 32%, y el 2° en el mes de noviembre equivalente al 8%. El porcentaje no es el de bolsillo. Además se acordó volver al diálogo el martes 29 de noviembre para una nueva revisión.

 

El compromiso del Gobierno provincial es que los retirados cobren el aumento en el mismo período que los efectivos en actividad.

De las negociaciones participaron el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán; el subsecretario de Planificación y Control de Gasto Público, Faruk Jalaf; el Director de Liquidacipones, Miguel Dos Santos; el subsecretario de Seguridad y Justicia, Pedro Ariel Marinoni; el Jefe de Policía, comisario general Carlos Merlo; el director General del Servicio Penitenciario Provincial, Alcaide General Manuel Dutto; el subjefe de la Policía, Comisario General Víctor Eduardo Maj; el subdirector General del SPP, alcaide general Valeria Mereles.

También estuvieron presentes los integrantes de la Mesa Técnica de Jefatura y por parte de la Mesa de Diálogo, el comisario general (R) Héctor Espíndola; el suboficial Mayor Germán Palavecino y el suboficial Mayor (R) Silvio Medina y otro delegados de la fuerza de seguridad provincial.

La grilla quedó establecida de la siguiente manera:

AGENTE $22.384
SUBOF. MY $40.064
COMISARIO $42.431
CRIO. INSP. $47.149

 

Noticias del 6