Alberto: “Macri dejó una economía desarticulada, pero podemos mirar el futuro con mucho optimismo”

El presidente Alberto Fernández cerró este viernes el 58° Coloquio de IDEA (Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina), en Mar del Plata.

En su discurso, el jefe de Estado señaló que “la pequeña y mediana empresa es la mayor generadora de empleo en la Argentina”, por lo cual el Estado debe “cuidar a la pequeña y mediana empresa y su desarrollo”.

“Venimos de un tiempo muy difícil”, dijo en relación a la pandemia, y “entiendo que en muchos prenda la idea de la decepción y de la desesperanza”, pero “podemos mirar el futuro con mucho optimismo”.

El mandatario afirmó que “tenemos que animarnos a dar estos debates y reflexionar juntos porque nosotros, como país, podemos ser modelo de resiliencia en el mundo”, porque somos expertos en reponernos de las caídas.

Tras repasar los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández, dijo de la gestión de Mauricio Macri que había “una gran ilusión” pero “con el correr del tiempo se convirtió en una gran desilusión”, dejando una enorme deuda para el país y una “economía desarticulada”.

Luego pasó una filmina que muestra el crecimiento de la actividad económica desde la profunda caída en abril de 2020, superando en este primer semestre los niveles de 2019, a lo que añadió que se están logrando tres años consecutivos de crecimiento del PBI. La Argentina “se encuentra en su mayor nivel de actividad en los últimos seis años”, sostuvo.

“Dejemos de lado las discusiones estériles y dediquémonos a construir un país”, y destacó que la inflación “paulatinamente está en descenso”, en relación al 6,2% de septiembre que el Indec divulgó este viernes.

“La Argentina alcanzará tres años seguidos de crecimiento del PBI” y aseguró que hay que “consolidar el descenso de la inflación para garantizar una mejor distribución del ingreso”, subrayó el jefe de Estado.

FUENTE: MINUTO UNO.