Duras críticas de Carrió al dólar Qatar: “Ni la Venezuela chavista tuvo tantos tipos de cambio”

La jefa de la Coalición Cívica Elisa Carrió y su partido se sumaron al rechazo de la oposición a la política económica del Gobierno, con duras críticas al dólar Qatar: “Ni la Venezuela chavista tuvo tantos tipos de cambio”.

Los cuestionamientos fueron en relación al nuevo dólar que aumenta los gastos de viajes en el exterior y que fue cuestionado por el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, entre otros dirigentes de la oposición.

Para la exdiputada, una de las referentes de Juntos por el Cambio, “el fracaso del ministro de Economía Sergio Massa para bajar la inflación golpea a todos los sectores de la sociedad”.

Carrió advirtió en un comunicado que la falta de soluciones a problemáticas como la alta inflación genera “un estrés psicosocial de consecuencias imprevisibles para el estado económico de la Nación”.

La líder de la Coalición Cívica planteó que Massa “puede haber garantizado un puente hasta diciembre” pero advirtió que “la sequía que afectará la campaña de trigo y maíz, y sus exportaciones, sumada a las necesidades del mercado interno, van a generar una situación de crisis macro de enorme envergadura a partir de fin de año”.

Críticas de Elisa Carrió y la Coalición Cívica al Presupuesto 2023: “Es mentiroso”
Carrió y la Coalición Cívica criticaron al proyecto de Presupuesto 2023: “En este contexto supone una desinflación de alrededor del 50%, lo que es una meta lógicamente inalcanzable. El Poder Ejecutivo envió al Congreso un Presupuesto mentiroso”.

En la CC advirtieron sobre “proyecciones de variables macroeconómicas” que consideraron que son “incumplibles para el año que viene como la tasa de inflación (60%), de devaluación (dólar a $270 en diciembre de 2023) y de variación del PBI (actividad económica con un crecimiento del 2% promedio)”, como anticipó TN.