Multa de $51 mil e inhabilitación por un año para la conductora ebria que chocó y volcó en avenida Libertad

En la noche del sábado 27 de agosto, en avenida Libertad e intersección con calle Chubut, un Volkswagen Vento guiado por Gisela Schafranski de 25 años, colisionó contra un Volkswagen Nivus, el cual se hallaba estacionado, volcando sobre la arteria frente a la plazoleta «Leoncito».

El test de alcoholemia arrojó un positivo de 2,48 por ciento en sangre, muy por encima del 0,5% permitido por la ley. La joven no fue demorada como en otros casos, lo que causó malestar social, más aún por su compartamiento agresivo de esa noche, registrado en videos viralizados. 

Tras un mes y medio del hecho. esta semana el Tribunal de Faltas Municipal, a cargo del juez Francisco Sá, notificó a Schafranski una multa de 51 mil pesos e inhabilitación por un año para conducir, además de la obligatoriedad de realizar un curso de educación vial, antes de volver a manejar nuevamente. 

Además, Schafranski pactó hacerse cargo de los arreglos del auto estacionado que chocó, tras los reclamos públicos de Adriana Back, la damnificada, mediante un acuerdo que rondó el millón y medio de pesos, pero se borró. Hasta la fecha no hizo ningún pago por lo que Back presentará una demanda judicial. 

«Acordamos hacer un convenio entre los abogados y firmar, ella se comprometió en la comisaria a pagar de 750 mil pesos el 15 de septiembre y los 750 mil restantes el 20 de octubre», explicó Back dos semanas despúes del hecho, pero aún no recibió ningún pago. 

Back, una docente de la escuela 358 y propietaria del auto que fue impactado, contó que el seguro no cubrió los daños porque Schafranski estaba alcoholizada. Había dejado el auto estacionado ese sábado para ir a la plaza con su vecina y sus hijas, y luego a cenar en el centro. A las 22.30 cuando regresó, encontró su vehículo chocado sobre la vereda. 

Imagen

ver

Damnificada reclama que la conductora alcoholizada pague los daños porque el seguro no cubre: «se borró, no puede quedar impune…¿qué tiene que pasar para que la justicia proceda?»

Conductora chocó a un auto estacionado en avenida Libertad y volcó