Más de 36 mil visitantes recorrieron Misiones durante el fin de semana largo con un gasto promedio de $5.620

Más de 36 mil visitantes recorrieron la provincia. Generaron más de 120 mil pernoctaciones en un promedio de 3,4 noches. El gasto diario por persona fue de de $5.620. Además de los atractivos turísticos, varias localidades fueron sede de convocantes eventos deportivos y fiestas provinciales.

Fueron muchos los que aprovecharon estos cuatro días y generaron un gran impacto económico en la Provincia, lo que se venía reflejando de antemano de acuerdo a los cupos en los distintos alojamientos.

Conforme transcurrían las jornadas, la ocupación hotelera en las diferentes localidades se incrementó hasta lograr el 100% en algunos casos. Pero no fueron únicamente los atractivos paisajes naturales que convocaron a los visitantes, sino que además hubo importantes eventos deportivos y festividades de alcance provincial y nacional.

Son ejemplos las Olimpiadas Médicas y de la Salud en Posadas, la tradicional Fiesta Nacional de la Orquídea y de la Flor en Montecarlo, la Liga Sudamericana de Básquet en Oberá o el Campeonato Misionero de Pista, además de otros encuentros de motores que contaron con público internacional.

LOCALES GASTRONÓMICOS, OTROS GRANDES BENEFICIADOS POR EL MOVIMIENTO TURÍSTICO.

Al respecto, el gobernador Dr. Oscar Herrera Ahuad destacó la hospitalidad del misionero para recibir a los visitantes y el constante trabajo realizado desde el Estado provincial en pos del crecimiento de la calidad en los servicios ofrecidos, factores fundamentales para que los turistas proyecten su regreso.

Fue el ministro de Turismo, José María Arrúa, quien difundió a través de sus redes los primeros datos del balance realizado, que arroja más de $552 millones y ocupación promedio del 94% en todo el territorio. Este último dato está 20 puntos por sobre los valores obtenidos en el mismo feriado pero del año 2019, en la pre-pandemia.

DATOS DEL MINISTERIO DE TURISMO DE MISIONES.

En rasgos generales, hubo más de 36 mil turistas que generaron más de 120 mil pernoctaciones en un promedio de 3,4 noches. Estas personas realizaron, aproximadamente, un gasto diario de $5.620, lo que se vuelca en el total de ganancia a nivel provincial.