La CTA hizo un acto contra las tropas norteamericanas y «la extracción de nuestros bienes comunes”

Este jueves se realizó en Puerto Iguazú el acto multisectorial «en defensa de la soberanía y nuestros bienes comunes», explicaron.
 
La actividad contó con la presencia de referentes sindicales y territoriales de la triple frontera.
 
La CTA Autónoma de Misiones participó junto a centrales sindicales, movimientos territoriales, dirigentes sociales y políticos de la región de un acto por la recuperación de la soberanía de la vía troncal Paraná Paraguay, por la concreción del Canal Magdalena y contra la creciente presencia militar de EE UU en la región.
Fue a partir de las 16 en el hito Tres Fronteras, en Puerto Iguazú, con la presencia de referentes sindicales de la Central Única de Trabajadores Auténtica de Paraguay y CUT -Central Única de trabajadores de Brasil-, la CTA Autónoma de Argentina, movimientos sociales, territoriales, activistas en defensa de la soberanía y de los bienes comunes.
Esta convocatoria es parte de las acciones que viene impulsando la CTA A de Argentina junto a la Mesa Coordinadora en defensa de la Soberanía Nacional sobre el Río Paraná y el Canal Magdalena.
“Este acto es una instancia más e de la defensa de la soberanía sobre nuestro recurso y nuestra vía navegable por donde hoy l se extrae la riqueza de la región,se llevan nuestros recursos y solo dejan pobreza y marginación para nuestros pueblos” sostuvo Jorge Koki Duarte Secretario General de ATE Misiones, e integrante de la conducción provincial de la CTA A Misiones.
 
Duarte también apuntó a la necesidad de seguir repudiando fuertemente la militarización de la región con presencia de tropas norteamericanas que tienen como objetivo seguir “controlando la extracción de nuestros bienes comunes”.