El PRO presentó un proyecto sobre el Régimen de cuidado responsable y protección de los animales de compañía

En la última sesión de la Legislatura provincial se presentó un Proyecto de Ley sobre el Régimen de cuidado responsable y protección de los animales de compañía impulsado por el Bloque del Pro Misiones.


El diputado provincial Horacio Loreiro, Presidente del Pro Misiones, y la diputada Mikaela Gonzalez Coria son los autores del proyecto.

El objeto de la Ley es regular la protección integral de los animales de compañía y el cuidado responsable de los mismos, tanto domésticos como asilvestrados, por su condición de seres sintientes evitando las situaciones de crueldad y maltrato, sufrimientos, dolor o angustias innecesarias, abandono, ausencia de auxilio, omisión y dejadez de la atención.

Poniendo en consideración que el Poder Ejecutivo Provincial a través de la Autoridad de la Aplicación, colaborará y participará en el control de la población canina y felina, prestando asistencia a los Municipios en la práctica de la castración o esterilización quirúrgica.

Como componente del proyecto también se incluirán campañas de información sobre vacunación, desparasitación y el cuidado responsable.