Estudiantes secundarios recibieron charlas de educación vial

Unos quinientos jóvenes de diferentes establecimientos educacionales de nivel secundario de Oberá participaron de charlas orientadas a la educación vial. Allí repasaron conceptos referidos a las leyes, decretos y ordenanzas vigentes, cómo ser buenos y mejores conductores y otros aspectos importantes. Las charlas fueron dictadas por agentes de la Dirección de Inspección General y Tránsito.

Esta actividad se da mediante un Decreto provincial, y una firma de convenio con la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), realizada hace un par de años atrás; que en uno de los puntos establece que los estudiantes de los terceros, cuartos y quintos años de la secundaria, deben tener a contra turno, clases de educación vial. Enfocados en los derechos y obligaciones del peatón, de los motociclistas y los automovilistas.

La charla, dictada por agentes del Departamento de Educación Vial del Gobierno de la Ciudad de Oberá, se desarrolló en el auditórium Cacique Oberá, les permite refrescar todos los conceptos más importantes para ser buenos conductores.

Asimismo, las clases a contra turno, les da la oportunidad de ser evaluados mediante un examen, que en caso de ser aprobado los exime del curso teórico para obtener la primera licencia.