El precio para ir y volver a Encarnación es de $1160 por persona

Luego de la queja de los usuarios, finalmente se resolvió que el tren internacional de pasajeros que une Posadas con Encarnación tanbién funcione los días sábados, domingos y feriados. Será este sábado 1 de octubre en los mismos horarios establecidos.

Tras las diferencias generadas por el cobro de boletos, finalmente llegaron a un acuerdo y desde este sábado el tren comenzará a operar también los fines de semana. De esta manera, durante esos días funcionará cada media hora, desde las 7:15, el primero saliendo desde Posadas, hasta las 18:38 que parte desde Encarnación.

Recordemos que para los que deseen cruzar el puente Internacional San Roque González de Santa Cruz deberán abonar el boleto de ida 470 pesos y desde Encarnación, se deberá abonar 690 pesos argentinos. El precio del boleto que cobra Ferrocarril Casimiro se mantiene en 397 pesos y la suba que se registra ahora pertenece a valores en conceptos de canon e impuesto dispuesto desde Paraguay.

En los 470 pesos establecidos o 14.800 guaraníes, para ir de Posadas a Encarnación, se suma el canon paraguayo por uso de estación. De esta forma a los 397 pesos (o 12.300 guaraníes) se le suman unos 3.500 guaraníes es decir 73 pesos más.

Para el boleto de regreso de Encarnación aumenta el valor porque se cobra el canon paraguayo por uso de estación, pero se añade un impuesto aplicado también en ese país. De esta forma el total que se debe abonar por el boleto es de 690 pesos (18.000 guaraníes). Esto surge de agregarse tanto el canon paraguayo como la incorporación de un impuesto aplicado por Paraguay.

La formación realiza 46 cruces diarios y tiene el doble de frecuencia que el ómnibus internacional. Funciona desde las 7 y media de la mañana con una salida cada media hora de un lado y del otro.

 

La Voz de Misiones