Comerciantes molestos con la ampliación de la parada de colectivos de San Martín y Ralf Singer: «Son unos genios del urbanismo»

Los comerciantes de calle San Martin entre Corrientes y Ralph Singer están molestos con la municipalidad de Oberá, ya que ahora toda la cuadra se convirtió en parada de colectivos. Solicitan que se traslade la misma a la cuadra anterior, frente a la plaza San Martín, donde prácticamente no hay comercios y el transporte urbano no afectaría a los mismos. 


«Ni hablar la gente que viene al IPS como cabecera departamental. Son unos genios del urbanismo… Una cuadra más abajo, San Martin entre Santa Fe y Corrientes no hay nada, pero noooo ahí no se hace la parada», manifestó Mariana, propietaria de un comercio afectado por la parada mencionada, insistiendo que «una cuadra más abajo no hay nada, aparte con el agravante de todos los vecinos que doblan porque su casa es por Ralph Singer. Desde la organización urbana, para mi no es una medida pensando en el vecino que vive en la zona de Ralph Singer, en los comerciantes y en los miles de afiliados que vienen día a día al IPS. Revean la situación», solicitó. 

Hace poco, el intendente Pablo Hassan anunció el centro de transferencia de la Plaza San Martín que consistiría en ampliar las veredas frente a la mencionada plaza para el nuevo sistema de transferencia de colectivos que incrementará la cantidad de unidades que circularán tanto por 9 de Julio como por San Martín, pero el propio jefe comunal reconoció que esta obra no estará lista para diciembre, cuando debería entrar en vigencia, según lo aprobado por el Concejo Deliberante, del sistema integrado de transbordo. 

Por ello, es probable que las paradas actuales siguan siendo utilizadas por mucho tiempo más.